ACCESO Y PERMANENCIA DE LOS GRUPOS VULNERABLES EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Unión Europea – DDHH - Universidad de Brasilia

Universidad de Brasilia, 11-13 de septiembre de 2013

ACCESO Y PERMANENCIA DE LOS GRUPOS VULNERABLES EN LA ENSEÑANZA SUPERIOR

El Proyecto de EQUALITY por medio de la coordinadora científica, M.Sc. Ana Rosa Ruiz, expone lo que es el proyecto de EQUALITY y los logros alcanzados.

El evento en Brasilia estará discutiendo los siguientes temas:

Accesibilidad y permanencia de la Mujer en la universidad

Accesibilidad y permanencia de las Personas con discapacidad en la universidad: la accesibilidad universal y el diseño para todos.

Accesibilidad y permanencia de los Indígenas y Afrodescendientes en la universidad

En el caso de EQUALITY se estará presentando los últimos logros en términos de:

• Modernización y creación de unidades de género. Se han promovido la creación de unidades, comisiones y observatorios de género que permitirán el impulso en estas áreas.
  • Formulación de planes de igualdad.  Se presentarán las universidades con las primeras propuestas de un plan de igualdad.

• Sistema de información en indicadores de género.  Se presentarán los primeros indicadores en la igualdad de género.

Se expondrán las universidades socias que han avanzado en estos aspectos.